jueves, 3 de septiembre de 2009

PLAN QUINQUENAL - TecnoPunk - BsAs 030909

Plan Quinquenal (XCesar Canal unico integrante oficial, letras, música y producción) es un proyecto unipersonal, formado en el año 2008 en la provincia de Buenos Aires - Argentina. Su primera presentación en vivo fue en Lima-Perú junto a la banda PESTAÑA. Musicalmente nos ofrece Beats Techno, Consignas Políticas, guitarras a lo Sonic Youth y un caos electrónico (casi tortuoso por momentos), Visceral y poco lúdico, letras que no hablan solo de drogas, novias y demases temas tópicos, eso lo que nos ofrece PLAN QUINQUENAL, en respuesta al apogeo de la música abundante en PALERMO HOLLYWOOD y muchos otros lugares de moda hoy en día.

Como te llamas y que es Plan Quinquenal?
Me llamo Cesar Canali y Plan Quinquenal es mi banda, es la forma de expresarme, mi pasión, mis ideales, mi pequeño compromiso con el arte. Si te referís a la definición de Plan Quinquenal, bueno me gusto ese nombre, soy asiduo lector de historia, sobre todo de la época peronista en la argentina y lo encontré atractivo a su vez fueron en su momento una serie de medidas dictadas por el gobierno peronista para una reestructuración del país en su conjunto.
De donde viene tu afición por la musica electrónica?
Realmente nose porque en algún momento de mi vida, empecé a encontrar atractivo el ruido en si. Lo roto, lo inestable, lo desafinado y lo empecé a utilizar como herramientas para la música que hago.
Te consideras una persona inestable... desafinado..??.. Si se quiere decir.... medio auto repulsivo?
Totalmente.
Que se siente haber salido de una de las mejores escuelas de música de Buenos Aires.... sumo mucho a tus ganas de hacer música?
Solo me sirvió para poder adquirir conocimientos técnicos de grabación o producción en términos generales. Lo demás… bueno, a veces la educación musical puede en ciertos casos ser destructiva, sobre todo los conservatorios.
Elegí la EMBA porque prefería sumar herramientas de grabación y tecnicismos y no estructurarme dentro de un conservatorio, donde luego salís haciendo música para operación triunfo.
Consideras a la musica prefabricada "MUSICA"???
Si. Todo lo que suena y tiene la intención de ser música, es música. Nos guste o no.
Te despierta algun sentimiento el saber que Jhonas Brothers vino a Bs As y lleno el estadio de river con 65,000 dulces y efervescentes jovencitas a sabiendas que hay muy buenas bandas nacionales que no tienen cabida en las radios???
Por un lado, indiferencia, por otro lado, las bandas asi siempre existieron, son productos, asi como la coca cola, realmente no le doy importancia a esos fenómenos juveniles, aunque si, es un reflejo decadente de la juventud argentina y mundial.
Existe la "democracia musical" en Bs. As ???
No, el rock en Argentina esta muerto y sepultado, hay solo focos de resistencia contados con los dedos que no tienen cabina en casi ningun medio.
A pesar de que en Sudamérica se tiene la idea de que argentina es la fábrica de rock de la región?
Bueno en mi opinión, si lo decís por Soda Stereo y Gustavo Cerati reconozco que tienen una gran trayectoria y son grandes influencias, pero siempre serán 3 o 4 empresarios regodeándose en su hipocresía y sus millones.
Que es Argentina para tí?
Un pais extraño
Plan Quinquenal?
Mi pasion y mi tortura.
La Música?
Lo mas bello de la tierra
Amigos?
Existen los amigos?
Dios?
Dios esta muerto y a nadie le importa
Familia?
La unidad familiar es lo mas importante
Amor?
Lindo mientras dura
Algo para finalizar?
Invito a toda la gente, que no soporta mas , y esta hasta los cojones del rock argentino que no nos dice mas nada que pura mierda sin sentido, a escuchar PLAN QUINQUENAL.
En vivo se suma, Mariano Spizuoco en teclados
Discografia: Los nuevos perros de Pavlov (2008)
Destruyendo la nueva moral (2009)
Demasiada responsabilidad 3way cd junto a Pestaña/Dixybait/PlanQuinquenal. Influencias: Nine Inch Nails, Throbbing Gristle, Einstuerzende Neubauten, Hanin Elias, Joy Division, Eskorbuto.



ww.myspace.com/planquinquenal www.youtube.com/planquinquenalhttp://www.deconstruccionmusical.blogspot.com/
enelnombredelrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario