miércoles, 30 de septiembre de 2009

Personal Fest 2009 - Club Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires/Argentina

Faltan pocas semanas y ya se están confirmando a las bandas que participarán en el Personal Fest 2009 en su 6ta edición. Como platos fuertes la producción ha reconfirmado a Depeche Mode y Pet Shop Boys. Hay fuertes rumores de bandas y solistas que participarán, en esta nota están los posibles participantes de este festival, que poco a poco se irán confirmando. Durante dos días, viernes 16 y sábado 17 de octubre, el Personal Fest 09 llenará de música el Club Ciudad de Buenos Aires. Algunos de los artistas aparte de los ya mencionados son: Super Ratones, Café Tacuba y La Portuaria, que harán vibrar el asistente desde los 3 escenarios del Fest. Las entradas para el festival se encuentran a la venta en Ticketek.com.ar. Estan son algunas de las Bandas confirmadas para el Personal Fest 09:
Viernes 16
Escenario Main Personal
Pet Shop Boys, Nile Rodgers & Chic, Cuentos Borgeanos, Leo Garcia.
Escenario Nokia Libertador
Zero 7, Tahiti 80 (Francia), Plastilina Mosh (Mexico), David Lebon, Super Ratones, Hana, Pat Coria y los susceptibles.
Escenario Tinglado (Electrónico)
Plaid (Warp – UK), Prefuse 73 (Warp – US), Tim Exile (Warp – UK), Victoria Mil, Alfi Martins, Wapaq (DJ Stuart entre sets).
Escenario Isla (world music + Stand up comedy)
Ximena Sariñana (Mexico), Nicolas Ibarburu (Uruguay), Loli Molina, Ambulancia, Walter Dominguez, Zolvein Vixen, Datura, Venome.
Sabado 17
Escenario Main Personal
Depeche Mode, Justin Robertson (warm up DJ set), Banda de Turistas, Bicicletas, Volador G.
Escenario Nokia Libertador
Café Tacuba, Spanish Bombs (homenaje latino a THE CLASH), La Portuaria, Estelares, No lo Soporto, Panico Ramirez, Tony 70.
Escenario Tinglado
Hercules & Love Affair (DJ Set), Poncho (feat. Justin Robertson), Adicta, Indica, RockHudson (RH+), chile, Gusz (Nico Cota entre sets).
Escenario Isla (world music + Stand up comedy)
Tom Ze (Brazil), Rosal, DDC, Fantasmagoria, Kausal, Genitales Argentinos, Indighos, LA y FE.

A esto hay que resaltar la nota aparte sobre la actitud de descontento de muchos seguidores de Depeche Mode..... que se sienten estafados y la muestran en notas como: "Estoy super enojada, yo compre entradas para depeche mode y ahora me vienen con esto del personal fest y me perjudican. yo quiero ver a depeche en su escenario y cantando todas las canciones de su tour y SOLOS", "Una falta de respecto al publico .....", "la concha de la lora, yo pague para ver a depeche SOLO, en virtud del UNIVERSAL TOUR!!!!, no en esta poronga de personal fest....", "compre entradas vip (escasas para los fans de Depeche Mode), donde ticketek MINTIO desde el comienzo de la venta de las entradas..." "Es una verguenza, yo compre la entrada para ver solo a DEPECHE, no este festival", "es un robo .....", y hay mucho mas.... pedimos (y esperamos sinceramente) desde este humilde blog que todo se solucione.....

enelnombredelrock

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mermelada Pesada - en DeGrot Bar - 301009

Y llegaron.... la banda de Rock mas emblématica de Tarapoto, conocida ya con el apelativo de "Los Padres del Hard Metal del Oriente" se presentarán el viernes 30 de Octubre en DeGrot Bar – Lima (Nicolas de Pierola 955 - frente a la Plaza San Martin). Ya esperan la fecha con cierto respeto y confianza tal como describe Percy Diaz (1ra Guitarra) "Hace un tiempo nos invitaron para un par de presentaciones en la capital, no se dió por diferentes motivos, hasta esta oportunidad, en la que esperamos llenar las espectativas del difícil público Limeño, nosotros haremos lo posible por dar lo mejor de cada uno... y así dejar una buena-nueva impresión a los seguidores de la banda que nos vienen pidiendo hace ya algun tiempo que toquemos en Lima; también en la gente que confió en MERMELADA PESADA... gracias a Dios estamos recibiendo algunas invitaciones para algunas presentaciones más y tambien de algunos medios q se mostraron interesados en nosotros. Solo nos queda agradecer a toda la gente que gusta de nuestra labor... y nada.... demostraremos en cada presentación que en Tarapoto... tambien se hace rock del bueno". Banda que surgió a mediados de 1998, han experimentado gran evolución y madurez, hasta llegar a ser ahora una de las bandas de rock de la selva del Perú mas reconocida, siendo contratados para los eventos mas importantes de su región, acompañando en muchas oportunidades a bandas como Libido y Pedro Suarez Vertiz. Poseedores de un estilo único, han definido su corriente musical como HARD METAL (Hard Rock+Heavy Metal). Y ahora están en Lima... otra vez... dispuestos y decididos a demostrarnos que el oriente peruano... tiene un digno representante.... Mermelada Pesada.... "De la selva su rock"..... Yeaaaaaaaaaaaaahhh....¡¡¡¡.

www.chenoweb.tk
enelnombredelrock

ATOMICA - "Vas hacía atrás" - NuevoVideoclip

Cuando METADONA se disolvió (a pesar de que aun continuaron como extadona), mucha gente pensó que se había perdido un gran grupo de finales de los 90´s. Pero contra todo pronostico, a puro empuje, y conservando a la mayoría de integrantes, comenzaron un nuevo proyecto. Este proyecto comenzó buscando un nombre fuerte, que tenga la misma inconfundible potencia de la cual nos malacostumbraron y que solo la voz de SANDRA REQUENA pudo plasmar en nuestros oídos. Comenzaron en el 2003 como "ATÓMICA", con varios presentaciónes (en el Rock en el Parque, el Tributo a Leuzemia, en Radio Insomnio, etc), que poco a poco, terminaba sorprendiendo a propios y extraños, y ayudo a que las nuevas generación escuchen el real punk-rock melódico, con letras trabajadas, que son la especialidad de los ex-Metadona, que estaban conformado por ese entonces por: Sandra Requena, Luigi Valdivia y Giancarlo Leveroni Carlos Tabja y Roberto Lissia en las guitarras. Es así que en Agosto del 2003, ATÓMICA saca su disco epónimo. Es así que poco a poco, nace el fenómeno "ATÓMICA". Lo demás .... lo demás es historia ya conocida.... ahora les presentamos el VideoClip del Track "Vas hacía atrás" (Tiempo Roto 2007), y vemos a una Sandrita Requena.... seduciendonos con esa voz que nos desgarra la memoria y con su radiante y madura energía.


enelnombredelrock

viernes, 25 de septiembre de 2009

Pepsi Music 2009 - Club Ciudad de Buenos Aires

La 5ta edición del esperado Festival Pepsi Music, que se realizará el último fin de semana de Octubre y la primera semana de Noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires (Núñez) comienza a tomar forma. A las ya confirmadas bandas Living Colour, Faith No More, Calle 13, Die Toten Hosen, The Prodigy, La Vela Puerca y No Te Va Gustar, son las bandas internacionales confirmadas. Los artistas nacionales que se presentarán son Catupecu Machu, Divididos, Los Auténticos Decantes, Vicentico, Árbol, Fidel Nadal, Las Pelotas, Los Cafres, Nonpalidece, Loquillo, ZOE, The Draytones, The Ting Tings y Las Pelotas y más.... son solo algunas de las grandes bandas que subiràn al escenario para este magno evento. A continuaciòn detallamos un poco las primeras 5 fechas.
Día 1: viernes 30 de octubre: The Prodigy / Los Natas / El Otro Yo / Bada de Turistas / Kinky / Loquillo / Rescate / Volador G / The Draytones.
Día 2: sábado 31 de octubre: No te va Gustar / Los Cafres / Las Pelotas / Los Pericos / Kapanga / Fidel / Árbol / De Bueyes / Panteón Rococó (México).
Día 3: domingo 1 de noviembre: Faith No More / Die Toten Hosen / Carajo / Cadena Perpetua / Bulldog / The Locos / Los Violadores / Def con 2 (España) / Héroes del Asfalto.
Día 4: sábado 7 de noviembre: Living Colour / Divididos / La Vela Puerca / Los Ratones Paranoicos / Nonpalidece / Zumbadores / Cielo Razzo / Riddim.
Día 5: domingo 8 de noviembre: Calle 13 / Catupecu Machu / Vicentico / Los Auténticos Decadentes / Karamelo Santo / Los Tipitos / Dante / Zoe / Cultura Profética / Gogol Bordello / The Ting Tings / Máximo Park / Dr. Krápula (Colombia) / Mamá Pulpa / Misterio.
Entradas Abonos y entradas inviduales a la venta a partir del miércoles 19 de agosto llamando a Ticketek al 5237-7200, en
www.ticketek.com.ar y en sus puntos de venta.
ENTRADAS INDIVIDUALES
DIA 1.-
Acceso general $130.- Acceso Espacio Fan The Prodigy $50.
DIA 2.- Acceso general $ 80.-Accesos Espacios Fan de NTVG, Los Cafres, Las Pelotas, Kapanga, Fidel y Árbol: $ 30.
DIA 3.- Acceso general $ 130.-Accesos Espacios Fan de Faith No More y Die Toten Hosen: $ 50.-Accesos Espacios Fan de Carajo, Cadena Perpetua, The Locos y Los Violadores: $ 30.
DIA 4.- Acceso general $ 80.-Accesos Espacios Fan de Divididos, La Vela Puerca, Los Ratones Paranoicos, Living Colour y Nonpalidece:$ 30.
DIA 5.- Acceso general $ 80.-Accesos Espacios Fan de Catupecu Machu, Calle 13, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo y Dante: $ 30.
Abono de dos fechas nacionales: $ 130 (te ahorrás $ 30).
Abono de 2 días mixto: $ 170 (te ahorrás $ 40) (un día a elección entre DIA 1, DIA 2 y DÍA 3).
Abono de 2 días internacionales $ 210 (te ahorrás $ 50).(DIA 1 y DIA 3)
Abonos de 3 días (a elección) $ 250 (te ahorrás $ 90).
Abono completo: $ 400 (te ahorrás $ 100).
Puntos de Venta:
En Capital Federal:Locales TICKETEK (BELGRANO: Echeverria 2594 - ABASTO: Av. Corrientes 3247, 2do piso. Patio de comidas - MICROCENTRO: Viamonte 560 Locales 6 y 8 - CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junin 1930) - La Trastienda Club: Balcarce 460 - Locuras (ONCE: Av. Rivadavia 2734 -FLORES: Av. Rivadavia 7308 - BELGRANO: Av. Cabildo 2606) – Lee-chi (BARRIO NORTE: Rodriguez Peña 1034) y en el estadio Obras Sanitarias: Av. Libertador 7395 (único punto de venta sin service charge).
En Gran Bs. As: Local TICKETEK (SAN ISIDRO: Juan Marín 210) - Locuras (MORON: Av. Rivadavia 18050)En La Plata: Lee-Chi (Calle 50, No. 612 entre 7 y 8).
En Mar del Plata: Locuras (San Martín 2339).
En Rosario: Sport 78 (Shopping Paseo del Siglo, local 133 1er. nivel -Córdoba 1643-).
En Córdoba: Locuras (Peatonal 9 de Julio 451, entre Sucre y Jujuy).
Teléfonos de las plazas en el interior del pais - en La Plata al 447-7200, en Rosario 527-7200, en Bahía Blanca 485-7200, en Mar del Plata 432-7200, en Mendoza 476-7200, en Neuquén 436-7200 y en Córdoba 571-7200.

www.pepsimundo.com.ar
enelnombredelrock

jueves, 24 de septiembre de 2009

Charly García - Concierto en Lima - 230909

Y un día volvió, Charly García volvió a los escenarios dejando en el toda su magía, misticismo y la energía que solo alguien como él puede despertar en las mas de 15 mil almas que se dieron cita a la Explanada del Estadio monumental de Lima, aclamándolo y obligándolo a salir tres veces al escenario, emocionados por escucharlo y por volver a verlo después del largo proceso de recuperación al que se sometió para librarse de sus adicciones. El ex Sui Géneris ofreció un concierto inolvidable de dos horas, en el que interpretó 29 temas. El esperado espectáculo se inició a las 9:30 (Hora Perú) apenas cayó el telón para mostrar al nuevo Charly impecablemente vestido en sastre sport, interpretando y tocando al piano temas inolvidables como "El amor espera", "Rap del exilio", "No soy un extraño", "Cerca de la revolución", "Chipi chipi" y "Demoliendo hoteles", ante un público que todo el tiempo le demostró porque es uno de los grandes idolos del rock de sudamerica. El frío limeño lo obligó a retirarse por breves segundos del escenario para regresar vistiendo un poncho que el día anterior le obsequió la Asociación peruana de autores y compositores, APDAYC, cuando lo distinguió como socio honorario. La puesta en escena ofreció efectos visuales muy "a lo Charly", bohemio, elegante, con misticismo y mucha energía, logrando dejar pasar por alto la falta de físico del mítico cantante, quien por momentos se refugiaba tras el piano. Lo importante es que conserva ese talento innato para encantar a su público y que, como era de esperar, quedó atrapado con sólo verlo reinterpretar sus grandes clásicos y algunos de sus nuevos temas. Prueba de ello fue el momento en que cantó la canción que marca su retorno y que se ha convertido en tema emblemático de su nueva etapa "Deberías saber por qué", que fue uno de los más coreados de la noche junto a "Estoy verde" y "No voy en tren". con brevísimos intervalos entre sí, resaltando también "Vicio" que antes de ser interpretado se le escuchó decir "ese ya no soy". Un grande de grandes ... sin lugar a dudas.
Set List
01- El Amor Espera,
02- Rap del exilio, 03- No soy un extraño, 04- Cerca de la revolución, 05- Chipi-Chipi, 06- Fanky, 07- No te animas a despegar, 08- Demoliendo Hoteles, 09- Promesas Sobre el Bidet, 10- Adela en el carrousell, 11- Rezo por vos, 12- Yendo de la cama al living, 13- Canción de dos por tres, 14- Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal), 15- Influencia, 16- Serú Girán – Llorando en el espejo, 17- Pasajera en Trance, 18- Raros Peinados Nuevos, 19- I Feel Much Better (Me Siento Mucho Mejor), 20- Tu Vicio, 21- Buscando un Símbolo de Paz, 22- No Me Dejan Salir, 23- No Voy en Tren, 24- Deberias Saber Por qué, 27- Hablando a tu corazón, 28- Rock & Roll y yo, 29- No toquen.


Agradec. a mediopasaje.com
enelnombredelrock

lunes, 21 de septiembre de 2009

aRcaNa en DeGrot Bar - 100909

Y tal como lo anunciaron.... regresan a los escenarios limeños recargados y prestos a entregar a su público lo mejor de sus potentes composiciones en una velada a cargo de CHENO PRODUCTIONS que promete mucho mas que ese estilo de rock ácido que tanto la caracteriza. La banda promete en esta oportunidad (a lo ya mencionado antes) tocar los ya conocidos "Astilla", "Cara acalambrada", "Caidos del Nido" además dos temas en versión Acustica "Infimo" y "Pasto seco de Abril", temas que ya son del gusto de su exigente público. aRcaNa, a la vez anuncian la pronta salida al mercado de su nueva producción, en palabras de su líder Markko Kruz: "Tenemos preparado el 4to disco desde hace tiempo.... podría ser uno doble dada la cantidad de temas que compusimos, pero es muy probable que solo elijamos 12 tracks. Creo que esta nueva producción demuestra el crecimiento y la madurez que la banda ha adquirido en todo este tiempo, lo bueno y rescatable de todo esto es que logramos tener más control creativo para asi crecer y mejorar durante el proceso de grabación. Esperamos terminarla para finales de Octubre, en tiempo record y el trabajo de edición calculo que tardará hasta Diciembre". La fecha anunciada es este 10 de Octubre en DeGrot Bar (Nicolas de Pierola 955-Plaza San Martín) a las 9pm. Preventa en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


enelnombredelrock

Juanes - Concierto por la Paz - La Habana 200909

Contra viento y marea el cantante colombiano JUANES logró presentarse en la plaza de la revolución ante un marco de público inimaginado, que abarrotaron la Plaza de La Revolución en el corazón de CUBA. Las repercusiones no se hicieron esperar en todo el mundo. Concierto para no olvidar, alzado contra corriente, en el que el Paisa de la camisa negra y acompañado de artistas de la talla de Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, Orishas, Danny Rivera, Jovanotti, y la puertorriqueña Olga Tañon lograron arrancar una sonrisa a los más de un millón de cubanos reunidos en el mayor concierto en la historia de la, isla y todos juntos, defendieron el derecho de todos los seres humanos a vivir en PAZ, a elegir la forma en que quieren vivir y a ser respetados en su totalidad. El muchacho de Medellín demostró por qué le decían en su infancia “Juan sin miedo”, al saber defender con valor y honestidad desde niño todo aquello en lo que creía. Una sola de sus lágrimas emocionadas al final del concierto, como las de Olga Tañón y Miguel Bossé, reparan todos los discos rotos, las groserías y las amenazas de que fueron víctimas los tres, siendo el único grito de protesta que se escuchó en todo el concierto (y que debe estar resonando cual pesadilla en los oídos de quienes se resistían a este sueño): ¡Viva Cuba... ¡Viva Cuba.. ¡Viva Cuba...¡¡¡¡.



enelnombredelrock

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Nosequien y Nosecuantos - Video de Fines de los años 80´s.

Este es un documento de finales de los años 80´s y comienzos de los 90´s de los estramboticos y ocurrentes NSQ y NSC uno de los grupos chabacaneros por excelencia de la escena musical peruana, que en base a composiciones llenas de "cruda realidad", un lenguaje que se adheria fácilmente a todas las clases y edades sociales de la época y un despliegue de gestos y maneras de su lider Raúl "car´e haba" Romero logró meterse al público al bolsillo. Con exitos como Las Torres, Sin calzoncito, Los Patos y las patas, Magdalena, Yo de ti, Pisco Sour, Ballena Azul, acompaña su ultima producción "La Tierra del Sol" (2008), que en palabras de su autor Pablo Bonner "es un tema que habla de la mentalidad que existe ahora sobre el Perú. Los jóvenes de ahora nos sentimos orgullosos del Perú cosa que no pasaba hace 20 años cuando comenzábamos con el grupo". Cuando irrumpieron en la escena rockera local, allá por el año 1988, NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS no se imaginaron la magnitud del fenómeno que desencadenarían al cabo de unos años. Ellos han logrado establecer con el público un vínculo de empatía, complicidad e identificación y nadie mejor que ellos para plasmar en sus letras imágenes urbanas que calcan a la perfección la idiosincrasia de una sociedad peruana, salpicada de mitos, tabúes y prejuicios, letras que valga la redundancia, aun tienen actualidad.
enelnombredelrock

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Protones - Buenos Aires Stomp 2008

Este es un pequeño video de la banda limeña Los Protones (Gonzaleo (guitarra), Alí (bajo), Francisco (teclado), Tito (batería), Kalka (percusión) de su performance en el Buenos Aires Stomp 2008 en la Ciudad de Buenos Aires-Argentina en noviembre de ese año. Los Protones banda instrumental creada en el 2007 y formada por cuatro ex-integrantes de la banda de Garage-Rock MANGANZOIDES, junto a Kalka (3Alhilo, Valium) en percusión, con un estilo instrumental (que combina Psicodelia, Surf y Garage Rock), estuvo en un paso fugaz por escenarios porteños y demostró porque es denominada como una de las mejores bandas peruanas y latinoamericanas en su genero (si no la mejor). Su primer Cd denominado homonimamente "LOS PROTONES" aparece con el sello peruano DISCOS GORDOS en Febrero del 2009. Personalmente fue una verdadera lastima el haberme perdido de esta brutal velada. Se que no será la ultima vez que visiten estas tierras, al menos la próxima juro estar mas atento.



www.myspace.com/losprotonesperu

enelnombredelrock

Phil Selway baterista de Radiohead en proyecto solista.

Phil Selway, baterista de Radiohead, anunció sus planes de grabar un álbum en solitario. El músico, que cantará en el nuevo proyecto, se encuentra trabajando actualmente en el proceso de grabación del disco en su estudio de Oxfordshire, Inglaterra. Selway cuenta con Glenn Kotche y Pat Sansone de la banda Wilcom en este nuevo proyecto, así como con Lisa Germano y el bajista Sebastian Steinberg. El integrante de Radiohead debutó el pasado enero con el tema titulado “Family Madness” en Auckland, en el marco del evento “7 Worlds Collide Project” junto a Kotche y Sansone. Hasta el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento oficial ni el título del nuevo álbum que desde ya es esperado con muchas ansias por los miles de seguidores de Selway.




89decibeles.com

OZZY OSBOURNE lanzará libro autobiográfico.

El libro autobiográfico de Ozzy Osbourne llamado “I AM OZZY” estará a la venta desde el 01 de octubre en Inglatera. El comunicado lo hizo atraves de su web oficial y según el ex–vocalista de Black Sabbath contará muchas cosas con sus palabras. Entre los temas que escribe en su libro acepta que mordió la cabeza de una paloma, de un murciélago, pero lo que le molestaba eran palabras como que no asistiría a una fiesta o reunión sin antes haber matado a 15 cachorros. También habla sobre los abusos que tuvo con el alcohol y drogas durante treinta años y se cuestiona el por qué aún sigue vivo habiendo tenido una vida muy desordenada.




Codigomusica.com

martes, 15 de septiembre de 2009

CHARLY GARCIA en Lima - Precios de Entradas

Vuelve a los escenarios el más grande símbolo del r.o.c.k. latinoamericano y ha elegido este país para su retorno completamente renovado pues como declaro últimamente “quiero darles un Charly de lujo" y que mejor que LIMA y sus miles de fans para ser parte de este gran acontecimiento. En su larga historia discográfica posee más de 43 álbumes tanto en studio como en vivo desde el año 1972 donde hacemos escalas en diferentes partes de su música y así llegamos a las épocas de Sui Generis, Serú Girán o simplemente Charly Garcia compartiendo trabajos con los mas famosos músicos entre ellos Fito Paez, Andres Calamaro, Mercedes Sosa, Leon Gieco, Joaquin Sabina, Fabiana Cantilo, Los Ratones Paranoicos entre muchos otros y con éxitos como “No Me Dejan Salir”, “Demoliendo hoteles”, “Los Dinosaurios”, “No Voy En Tren”, “Nos Siguen Pegando Abajo”, “Yo No Quiero Volverme Tan Loco”, “Chipi-Chipi”… etc..Charly se encuentra en este preciso momento en pleno inicio del lanzamiento de su última placa discográfica que para la crítica es un material que lo regresa a un sonido limpio y profundo el cual siempre lo caracterizo en los mejores años de su carrera musical. El lugar señalado para el concierto será la Explanada del Estadio Monumental y la fecha es el miércoles 23 de septiembre a las 9.00 pm un día que no debemos olvidar los amantes del r.o.c.k. latinoamericano y que sabemos ya que será una noche inolvidable.

Fecha: Miércoles 23 de Septiembre
Hora : 9:00pm
Lugar: Explanada del Estadio Monumental

Entradas: Say no more …... S/. 297.00

Piano Bar …….... S/. 205.00

Clics Modernos . S/. 103.00

Influencia ….….... S/. 51.00

* 20% de descuento por pago con Tarjeta Interbank (hasta 31 de agosto) 10% de descuento por pago con Tarjeta Interbank (del 1 al 23 de sep) Venta: Plaza Vea y Vivanda

LimaSoulPublicidad

PSICOSIS - 20 Años de Rabia y Ska

Es una buena noticia el lanzamiento oficial y competitivo de la placa “De Aki Nadie se Salva”, álbum que puede ser un evidente “Trampolín a la Fama” para PSICOSIS... banda que recorre el cemento del underground desde hace 20 años y sin concesiones de por medio, ha salido airosa y autosuficiente ante las tendencias y las modas de estas dos décadas en la que vienen pugnando. Quizás uno de los pocos sobrevivientes de la corriente subterránea o unos de los pocos prospectos que no han sido devorados por la popularidad que ahora gozan muchos, los mismos que en los 80s se auto-proclamaban contestatarios o elementos antisistema. PSICOSIS recoge los frutos de esa independencia con este disco doble (CD + DVD), que contiene un cúmulo de canciones de espíritu festivo y un documental que deja en claro la propuesta, identidad y camino de esta agrupación que reúne todos los argumentos artísticos para internacionalizarse sin necesidad de ser adoptados por la industria. Entre el reggae, el ska y el hardcore, PSICOSIS muestra una energética entrega con tracks que te mueven los pies y a la vez te sacuden el cerebro en destacables muestras como “Torero”, “Bienvenidos al Oriente” y “Liberación Animal”, quizá la piedra angular de toda esta obra que resume los postulados de PSICOSIS; la lucha contra las corridas de toros, el maltrato animal de manera global y las “guerras por la paz” que han ejecutado gobiernos como el de Bush. Mención aparte para “Soy un Clash”, versión muy propia sobre los clásicos de THE CLASH. En suma, un disco de buena manufactura y de mucha consistencia artístico-musical que lleva a PSICOSIS a una nueva etapa, de repente más fresca, de repente más pura, más madura y con la consagración evidente de su oferta (poco usual) en estos Lima de cumbias, juanecos y juanecadas. “De Aki Nadie se Salva” es un lanzamiento de Link Producciones.




www.myspace.com/lospsicosis


Carlos.huaman@peruimagen.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Ratones Paranoicos : “La muerte de Michael fue un terrible dolor” - 100909

Horas antes de que su flamante obra vea la luz, charlamos con Juanse y Pablo Memi. Exclusivo.A la manera de quien grita su declaración de principios, Ratones Paranoicos decidió bautizar con su nombre el nuevo disco. Producido por Andrew Loog Oldham y con participaciones estelares de Luis Alberto Spinetta (escribió la letra y cantó) y Charly García (realizó uno de los dibujos que ilustran el interior del booklet), la flamante colección de canciones vuelve a poner el dedo en la llaga del viejo y querido rock&roll. Justamente, para conversar acerca de este álbum, 10Música fue al encuentro de Juanse y Pablo Memi. En dicha conversación exclusiva, la cual podrán ver en VIDEOS RELACIONADOS, el 50% de los Ratones analiza la escena actual del rock argentino, pasa revista de su recorrido y analiza los mejores discos de la historia. Además de enfrentar a sus detractores y, curiosamente, lamentar la pérdida de Michael Jackson.



elquintostone.blogspot.com

Turbopotamos 2012 - Convocatoria

Y otra vez los Turbopotamos sorprendiendonos con sus ocurrencias. En esta oportunidad y con motivo del lanzamiento de su próximo disco hacen una convocatoria a sus miles de seguidores. Cual es???... pues ellos prometen "regalarte" su música. Según informó la banda, el 14 de Octubre es el día que eligieron para que puedas descargar mediante su pagina http://www.turbopotamos.com/ de manera gratuita seis tracks de su nuevo trabajo de nombre "2012". Porque le pusieron así??? ... Vaya uno a saberlo aún. Como así???... En sí lo que tienen planeado es que sus fans participen (pues tu... si amigo tu....) en la producción del arte de la próxima placa. Para ello, los Turbopótamos idearon la "Convocatoria 2012", una campaña que invita a todos sus seguidores y simpatizantes a participar del diseño de arte de su flamante trabajo en estudios. Valen fotos, diseños, collages, dibujos, garabatos y similares. Para que revisen más datos así como las condiciones legales y especificaciones de los formatos en que deben enviar sus trabajos (ojo, siempre al correo electrónico 2012@turbopotamos.com), visiten el blog o la web de los Turbopótamos, donde además podrán toparse con pequeñas pistas -como ellos mencionaban: claves acerca de los temas y diversos conceptos- que les servirán como referencia a la hora de crear nuestras piezas gráficas. La fecha límite para remitir los trabajos es el 01 de Octubre.



Sad-Bastard-music

Kurt Cobain en Guitar Hero 5

Si eres aficionado a los videojuegos musicales, sabrás que es habitual encontrar “artistas invitados” en ellos, los cuales son digitalizados para dar algo más de vida a los vídeos que acompañan a las canciones. El jueguito "Guitar Hero 5", que llegará a Europa el próximo 11 de septiembre, no va a ser la excepción, y contará entre su lista de estrellas con músicos de verdadero renombre internacional como Matthew Bellamy, Shirley Manson o Carlos Santana. Lo que ya no resulta tan habitual, es que entre los personsajes elegidos también encontramos artistas fallecidos, como Kurt Cobain, al cual la señora Courtney Love no parece querer dejar en paz. Naturalmente, junto a él llegarán al juego algunas de las canciones más famosas de Nirvana, como "Smells Like Teen Spirit" o "Lithium". Pero lo gracioso del asunto no estará en ver al malogrado Cobain interpretando sus composiciones, sino en las extrañas mezclas que se podrán hacer al combinar su imagen con canciones y situaciones que, muy probablemente, él jamás hubiera deseado en vida. Supongo que alguien le explicará a Love que eso es lo que pasa cuando te limitas a coger la pasta e irte, sin preocuparte por lo que la otra parte contratante piensa hacer. El siguiente vídeo es una muestra de los despropósitos que cualquier usuario puede llegar a hacer con la imagen del icono de la música grunge, como unirlo en una banda donde un esqueleto toca la batería y la bajista va en paños menores, con alas de mariposa y un sombrero a lo Slash. Te parece poco? Pues ahora pon a Cobain cantando temas de Bon Jovi, Public Enemy o Megadeth y tendrás el colmo de los colmos. Si en algo te afecta, mejor será que lo tomes con buen humor.




Agradecimiento a Jorge Luis.

PAX en DeGrot Bar - 251009

Una de las bandas pioneras del Hardrock en Latinoamérica y la primera de Perú, cumple la promesa que hicieron en el estelar del concierto del dia del Rock Nacional, se presentarán este Viernes 25 de Septiembre en DE GROT BAR (Nicolás de Pierola 955 - frente a la Plaza San Martin) En los 60’s luego de haber sido guitarrista de la banda Los Shain’s, ‘Pico’ Ego Aguirre decidió inclinarse hacia un sonido más fuerte. Así, cuando en 1969 Gerardo Manuel (voz) deja aquella banda, surgen “Los Nuevos Shain’s”. Luego de un tiempo, con "Pico" en guitarras y teclados evoluciona el proyecto y, junto a Miguel Flores (batería), Mark Aguilar (bajo), y Jaime Orué (voz), crean la versión Oficial de PAX, y que años después, el cantante y Dj Gerardo Manuel también participó. Con una clara y notoria influencia de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Black Sabbath sale a la luz “Firefly” de 1969, que sería el primer éxito del grupo. El tema forma parte de un LP básico (edición extendida), que también incluye otro favorito de esos días “Storyless Junkie”. El fin de esta primera etapa del se da por la llegada del Gobierno Militar de Velasco, quien supuso –entre una serie de medidas desterrar el Rock y la música en inglés que se producía en el país por ser consideradas como "pro-imperialistas" o "alienantes". Por esta razón, la movida musical rockera peruana de aquellos años se hicieron casi clandestinos y muchas de las bandas cesaron su actividad, PAX decidio esperar el momento propicio para la vuelta. En 1984 PAX vuelve con una nueva formación: a "Pico" Ego Aguirre, se sumó: Nicolás Mantani (batería), Tito Vinatea (voz), Juan C. Caipo (Teclados) y Júnior Caipo (bajo) es así que después de 10 años de alejarse volvían con un sonido más fuerte que nunca. Al poco tiempo, Vinatea y Jr. Caipo salen del grupo, entrando Jorge Mora en la voz y el bajo. Lanzando los singles “Exterminio” y “Radar de amor”, dos hits en radios locales, propiciando extensas giras al interior del Perú. En Febrero del 2008, la banda Deep Purple dio un megaconcierto en Lima y fue PAX (que llevaba apenas dos meses de renovada actividad) quien abrió el evento y volvió con un escenario bien merecido (el Estadio Nacional). Al respecto, Gerardo Manuel, siendo ya un reconocido en el mundo del rock, comentó en su blog del diario El Comercio: “No digamos que PAX es telonero de Deep Purple, digamos que PAX va a tocar con Deep Purple”. En esta alineación de PAX, a ‘Pico’ Ego Aguirre (guitarra), Jorge Mora (voz y bajo) y Nicolás Mantani (batería), se sumaba un nuevo y joven integrante: Leonardo Velasco (teclados). A pesar de los buenos resultados de aquella noche, el grupo volvería a su formación original, puesto que el sonido de PAX había sido siempre el de un Power Trío, el cual cultivo a sus seguidores alrededor del mundo. DISCOGRAFÍA- Pax (LP; 1970); relanzado como CD en 1980 (UK),1988(USA),2006 por Walhalla Records (Alemania).- Radar de Amor /Dark rose (45 RPM; 1974/75) con Gerardo Manuel-Discos El Virrey- Exorcismo/Mr. Epidermis (45 RPM; 1974/75) con Gerardo Manuel-Discos El Virrey- Radar de Amor (45 RPM; 1985)Fonovideo-- Exterminio (45 RPM; 1985) Fonovideo. La pre-venta será desde el 10/09 a S/.12 soles en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.



www.chenoproductions.blogspot.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

FUNKING BLUES - Funk Rock - LaEstacióndeBarranco - 100909


Y seguimos con lo mejor de lo nacional.... en esta oportunidad tenemos a URSULA K (ex-vocalista de la banda C4, ganadora del TERRA ROCK 2008) presentando en su faceta solista el recital denominado "Funking Blues". URSULA estará acompañada por Miguel Ginocchio (Teclados), Daniel "poroto" Reyna (Bateria), Jessica Olascuaga (Guitarra) y Cesar Paredes en el Bajo. La cita a no perderse será en el ya clásico point de las noches Barranquinas La Estación de Barranco Pedro de Osma 112 - Barranco, el Jueves 10 de Setiembre a las 9pm. Para mayor información del evento y contactos ingresa a http://www.laestaciondebarranco.com/, www.myspace.com/ursularock o si no en Facebook: Ursula Ak, y Facebook Evento: Funking Blues.








MardeCopas y CampodeAlmas en VOCE - 240909

Para jubilo de los seguidores de MardeCopas y CampodeAlmas, se anuncia la presentación de estas 2 bandas en un mismo escenario, en el point de moda limeño.... la discoteca VOCE. La banda formada por Phoebe Condos, Luis "Wicho" García, Cesar Zamalloa, Toto Leverone y Manolo Barrios prometen presentar un set list Caleta, extractos de sus grandes exitos y avances de su proximo disco.. y en el caso de CampodeAlmas (Gabriel Sotillo, Alvaro Fernandez, Esteban Gayoso, Benjamin Gayoso) temas de su reciente producción "El Olvido" y sus grandes exitos. Cuando...??? este 24 de Septiembre donde..??? Discoteca VOCE (Av. Petit Thouars, esq con Risso - Lince). Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Entrada: S/. 32.00 (general) - S/. 37.50 (VIP).

jueves, 3 de septiembre de 2009

PLAN QUINQUENAL - TecnoPunk - BsAs 030909

Plan Quinquenal (XCesar Canal unico integrante oficial, letras, música y producción) es un proyecto unipersonal, formado en el año 2008 en la provincia de Buenos Aires - Argentina. Su primera presentación en vivo fue en Lima-Perú junto a la banda PESTAÑA. Musicalmente nos ofrece Beats Techno, Consignas Políticas, guitarras a lo Sonic Youth y un caos electrónico (casi tortuoso por momentos), Visceral y poco lúdico, letras que no hablan solo de drogas, novias y demases temas tópicos, eso lo que nos ofrece PLAN QUINQUENAL, en respuesta al apogeo de la música abundante en PALERMO HOLLYWOOD y muchos otros lugares de moda hoy en día.

Como te llamas y que es Plan Quinquenal?
Me llamo Cesar Canali y Plan Quinquenal es mi banda, es la forma de expresarme, mi pasión, mis ideales, mi pequeño compromiso con el arte. Si te referís a la definición de Plan Quinquenal, bueno me gusto ese nombre, soy asiduo lector de historia, sobre todo de la época peronista en la argentina y lo encontré atractivo a su vez fueron en su momento una serie de medidas dictadas por el gobierno peronista para una reestructuración del país en su conjunto.
De donde viene tu afición por la musica electrónica?
Realmente nose porque en algún momento de mi vida, empecé a encontrar atractivo el ruido en si. Lo roto, lo inestable, lo desafinado y lo empecé a utilizar como herramientas para la música que hago.
Te consideras una persona inestable... desafinado..??.. Si se quiere decir.... medio auto repulsivo?
Totalmente.
Que se siente haber salido de una de las mejores escuelas de música de Buenos Aires.... sumo mucho a tus ganas de hacer música?
Solo me sirvió para poder adquirir conocimientos técnicos de grabación o producción en términos generales. Lo demás… bueno, a veces la educación musical puede en ciertos casos ser destructiva, sobre todo los conservatorios.
Elegí la EMBA porque prefería sumar herramientas de grabación y tecnicismos y no estructurarme dentro de un conservatorio, donde luego salís haciendo música para operación triunfo.
Consideras a la musica prefabricada "MUSICA"???
Si. Todo lo que suena y tiene la intención de ser música, es música. Nos guste o no.
Te despierta algun sentimiento el saber que Jhonas Brothers vino a Bs As y lleno el estadio de river con 65,000 dulces y efervescentes jovencitas a sabiendas que hay muy buenas bandas nacionales que no tienen cabida en las radios???
Por un lado, indiferencia, por otro lado, las bandas asi siempre existieron, son productos, asi como la coca cola, realmente no le doy importancia a esos fenómenos juveniles, aunque si, es un reflejo decadente de la juventud argentina y mundial.
Existe la "democracia musical" en Bs. As ???
No, el rock en Argentina esta muerto y sepultado, hay solo focos de resistencia contados con los dedos que no tienen cabina en casi ningun medio.
A pesar de que en Sudamérica se tiene la idea de que argentina es la fábrica de rock de la región?
Bueno en mi opinión, si lo decís por Soda Stereo y Gustavo Cerati reconozco que tienen una gran trayectoria y son grandes influencias, pero siempre serán 3 o 4 empresarios regodeándose en su hipocresía y sus millones.
Que es Argentina para tí?
Un pais extraño
Plan Quinquenal?
Mi pasion y mi tortura.
La Música?
Lo mas bello de la tierra
Amigos?
Existen los amigos?
Dios?
Dios esta muerto y a nadie le importa
Familia?
La unidad familiar es lo mas importante
Amor?
Lindo mientras dura
Algo para finalizar?
Invito a toda la gente, que no soporta mas , y esta hasta los cojones del rock argentino que no nos dice mas nada que pura mierda sin sentido, a escuchar PLAN QUINQUENAL.
En vivo se suma, Mariano Spizuoco en teclados
Discografia: Los nuevos perros de Pavlov (2008)
Destruyendo la nueva moral (2009)
Demasiada responsabilidad 3way cd junto a Pestaña/Dixybait/PlanQuinquenal. Influencias: Nine Inch Nails, Throbbing Gristle, Einstuerzende Neubauten, Hanin Elias, Joy Division, Eskorbuto.



ww.myspace.com/planquinquenal www.youtube.com/planquinquenalhttp://www.deconstruccionmusical.blogspot.com/
enelnombredelrock