lunes, 22 de diciembre de 2008

G-3 El Retorno...

Una noche que tardó demasiado en llegar.....
Llegué al SARGENTO PIMIENTA plan de 9.30pm, en la puerta ya no habían entradas por llegar a la capacidad máxima de personas (que es 700 personas). Ese día viernes 19 de diciembre en MusikMarket, solo iban a vender las últimas 40 entradas de las que se iban a vender en la puerta (se acabo al toque). Fuera del local habían revendedores, ke cuando decían: “Tengo entradas” (50 mangos), los chibolos se tiraban encima de ellos jaja, que cómico!. Me puse a pensar... “y si vendo mi entrada?.. Mmm noooooo!, 120 minutos de G3, no me pierdo nicagando”. Ya en la cola, estaba solita :( (es ke mis amigos estaban adelante), para esa hora había un kooooolo de gente fuera del local y mientras se disponían a cantar el coro “Ohhh ohhh ohhh” de la conocidísima “Antisocial” se aparece un amigo nos saludamos y para ponernos animosos se fue a comprar unas "Chilindrinas" (es ke entrar sanos al pogo, iba a doler ja XD). Frente a mi estaban unos patas que habían venido de Arequipa, especialmente para el concert, le iba preguntar a uno de ellos, si conocía a un tal Francisco ke tiene una pagina web ahí en Arequipa pero noooo.. no me atreví soy muy tímida (ke pasa…. es verdad yaaa...! xD), ya casi para entrar, mi amigo se aparece con las latas de cerveza chaesss, a terminar al toke nomas, pa entrar rápido y ganar sitio!. Era la primera vez que entraba al Sargento Pimienta siempre he bajado a LaNoche u otros bares del boulevard de Barranco pero a ese nunca.. :’( estaba emocionada xD. Empezamos bien, de fondo musical sonaba el Cd “Obras Cumbres” de Attaque77 xD paa ke pusieron ese CD mas animosa me puse... Algunos chicos cantaban a viva voz, entonces me uní a ellos. Ya había pasado kasi media hora y ya ps mucho attaque77 (aunke yo quería seguir escuchando attaque U_U) el concierto era “G-3”, la fanaticada ya se estaba aburriendo y empezaron a corear de nuevo el "Ohh ohh ohh". En 5 minutos se apareció la banda integrada por: Gonzalo Farfán (voz y guitarra), Pipe Villarán (segunda guitarra), Gabriel Bellido (bajo) y Guillermo Figueroa (batería). Y empezaron las canciones (sin mal no recuerdo fueron estas: Piloto 43, Mi otro yo, Vengador, En tus ojos (nunca mas), Mayoría equivocada, Violencia fabricada, Viejos patéticos, Difícil cambiar, Ahora o nunca, No solo es tu culpa, Presión, Morir día a día, Traicionado, Quiero saber, Vengador, Utilizado, Identidad, Indecisión, Viviré, De vuelta al rebaño, En casa, Principio del fin, Gris, etc. (no tocaron Vuelves a aparecer, Los niños de la guerra, entre otras) Ptm en pleno pogo se cayeron las pilas recargables de mi Cam :( solo llegue a tomar algunas fotikos U_U.








Terminaron de tocar esos temas y Gonzalo dice: “Muchas gracias por asistir” jajaja se estaban quitando y la gente: "Oee kee…. Y antisocial..?" de nuevo el corito… "Ohhh ohhh ohhh..." jajaja Entonces regresaron a tocar esa canción infaltable en la presentación de esa noche… y se armó un recontra pogaso bien hard...!, recordando aquellas épocas de los 80’ donde los chibolos (que ese día del concert estaban tíos pa kee) volvieron a vivir esas épocas subtes donde nada era comercial en Lima y los que se enteraban de los conciertos eran pocos, el sonido era malo pero igual la gente bajaba, porque G3 reflejaba sus letras vivenciales, sociales, y llenas de energía. Ese día viernes será inolvidable para mi, aunque se van a volver a presentar en el Rock en el Parque XI el 17 de enero, tocarán 40 minutos, en un festival donde cada grupo toca solo 20 minutos y eeeso, por ser G3 me supongo que les darán 40 minutos. Como decían los chicos grandes “No vas a comparar esta tocada de 120 minutos a un festival que solo te ofrece 40 minutos, y encima bajaran puros chibolitos EMOS” XD. Sin mas que decir “Gracias por mi Regalo de navidad”, me metí al pogo en la mayoría de canciones (pero en las bien hardcore, no mucho, ahí si daba miedito). Salí golpeada, casi me caigo (porque el piso estaba resbaloso U_U) pero valió la pena haber esperado toda una vida (y los 2 meses desde que compre mi entrada) para este concert..!!! "Herido barrio no me pidas volver, en mi refugio estoy bien..” Chaucito.
Colaboración de Mili
Lima 201208

1 comentario:

  1. ahiiii kualkiera pone un enlace a mi blog!! jajaja tachevere la cronica.. cronicada =)

    ResponderEliminar